• Pucllana de noche

    El Proyecto Arqueológico Huaca Pucllana celebró, el pasado 11 de febrero, los 35 años de labor ininterrumpida en favor de la investigación, conservación  y puesta en valor del sitio, gracias al trabajo permanente de su directora, Isabel Flores y a la colaboración entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura, en favor de la protección del patrimonio arqueológico del distrito.

    En una ceremonia que contó con la participación de la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y la directora del Museo de Sitio, Isabel Flores Espinoza se inauguró la nueva iluminación del sitio arqueológico, que cuenta ahora con un  sistema que comprende 190 luminarias LED entre reflectores y barras, 380 metros de cinta LED y dos tableros de distribución, que permitirá la implementación de un circuito turístico nocturno (ver detalles de las visitas en la sección de Horarios y tarifas).

    Asimismo, durante la ceremonia se develó una placa conmemorativa por los 25 años del taller de arqueología para niños, una de las actividades más emblemáticas del museo, pionero en la formación de menores para la protección del patrimonio a partir del conocimiento de las culturas prehispánicas y el reconocimiento del trabajo arqueológico en nuestro país.

    huaca-iluminada2_24826862731_o

4 Responsesso far.

  1. rosa dice:

    hola quisiera saber si hacen visita guiada de noche

  2. Boris dice:

    Excelent website. Fascinating archeologycal ruins but, more importantly, a monumental cultural legacy for those ones who have had the privilegie to be borne in this unique in the world country. One more time you make possible to travel in the time thanks to your priceless dedication and fine work. Sincere congratulacions from a peruano who still dreams to return to his beloved country.
    Q: What’s the best way to make a reservation for the tour Pucllana de noche and for the restaurant after the tour?

    • Thank you very much for your comments, it is precisely the experience that we seek to achieve in our visitors.
      No reservation is required for the overnight visit unless it is a larger group of 20 people.
      The restaurant is an independent entity, you can communicate directly with them for reservations.
      We hope to see you soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *